VACUNADOS Y NO VACUNADOS ¿RIESGO DE DIVISIÓN SOCIAL? HE AQUÍ EL DILEMA Y EL PROBLEMA… Pedro Motas

General Dávila

Muchos autores han analizado la falacia de la pendiente resbaladiza como un argumento que propone que cuando se da un primer paso hacia una dirección, una serie de consecuencias inextricables conducirán, en última instancia, a un resultado desastroso. Una falacia es un argumento imperfecto, es decir, con deficiencias formales que lo convierten en irracional. En el caso de los temas que aborda la pendiente resbaladiza, los resultados siempre son negativos. Por eso suelen ser un buen caldo de cultivo para la ciencia ficción.

Sin embargo, pese a basarse en argumentos imperfectos, la pendiente resbaladiza no impide hacer algunas críticas razonables sobre las consecuencias que podrían derivarse de intervenciones en exceso arriesgadas. Pero se analiza la práctica de la argumentación moral que un uso conservador del argumento justificará el rechazo de lo nuevo, por el temor a que nos lleve hacia el desastre. Por el contrario, un uso crítico invita a…

Ver la entrada original 863 palabras más

Un comentario en “VACUNADOS Y NO VACUNADOS ¿RIESGO DE DIVISIÓN SOCIAL? HE AQUÍ EL DILEMA Y EL PROBLEMA… Pedro Motas

  1. Querido Pedro:
    De rabiosa actualidad tu artículo de hoy.
    Habida cuenta de que «cada uno cuenta la feria según le va en ella» y de que en Galicia y Cataluña -por citar sólo aquellas Comunidades de las que tengo constancia- es necesario exhibir el «certificado de vacunación» para poder acceder a los establecimientos de ocio nocturno. Y de que los no vacunados -yo no lo estoy ni tengo intención de estarlo a corto plazo- no podemos viajar fuera de España por carecer del «pasaporte de vacunación», podemos deducir mi querido Pedro:
    Que SI, que ya hay una división social entre vacunados y no vacunados a nivel mundial. A propósito, muchas gracias por haber evitado el término «negacionista» con el que se pretende descalificarnos socialmente a los no vacunados.
    Que ya existe y se exige el dichoso papelito para poder viajar a muchos países y de paso saber en qué bando estás.
    Y lo que es peor ya se exige en algunos países como Italia y Estados Unidos para poder trabajar.
    ¿Pero esto qué es?
    ¿Cómo se le llama a esto?
    Personalmente opino que limita -incluso suprime en algunos casos- derechos fundamentales.
    Y eso que «ni siquiera está probado que las vacunas produzcan una inmunidad esterilizante. O lo que es lo mismo, no se ha demostrado que los vacunados no puedan contagiar o transmitir el virus.»
    Como tampoco ha habido tiempo de comprobar los posibles efectos secundarios a largo plazo de estos fármacos experimentales, que no «vacunas». Vacunas la de la viruela, la polio o la hepatitis B. Pero este fármaco contra el virus SARS-CoV-2, de momento, todavía no lo es.
    Ojalá lo llegue a ser también lo digo.
    ¿Y con esta falta de ensayos clínicos quieren ahora inyectar también a los menores de 12 años? Que no les pase ná.
    Vivo en un mundo que no comprendo en el que las personas interactúan de una forma que todavía entiendo menos.
    Quiero dejar constancia que uso mascarilla, mantengo la distancia social, no asisto a eventos multitudinarios y fortalezco a diario mi sistema inmunitario para que nadie, vacunado o no, pueda contagiarme de nada.
    Pasa un buen fin de semana.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s