ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA LEGIÓN: 1 MÁS CIEN. SE ACABÓ EL CENTENARIO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

General Dávila

Centenario de la Legión

Tenía que llegar y llegó. Adiós Centenario. ¿Qué es lo que queda?: La Legión. Menos mal que su nombre se levanta por encima de todo (s).

Alguno ha sentido el alivio de que este huracán se haya ido como una tenue y sumisa brisa. Sin ruido ni muchos vivas a España, al Rey y a la Legión. Veremos el 2031. Es otro Centenario que llegará con el ruido de los tambores de las retaguardias que cobardean.

Del Centenario se ha escrito largo y tendido. Pero la Legión se ha ocultado entre tanta letra e imágenes sin ocupar el lugar que su historia demanda. La Legión es la calle, donde no ha estado. La sociedad española se ha quedado sin homenaje y sin homenajear.

Así que no ha habido más. Al menos que yo sepa. Puede que haya quien se lo ha guisado y comido, pero…

Ver la entrada original 749 palabras más

3 comentarios en “ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA LEGIÓN: 1 MÁS CIEN. SE ACABÓ EL CENTENARIO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Querido Pedro:
    Teniendo en cuenta quienes nos gobiernan, continuadores de la nefasta labor del infame Zapatero, no es de extrañar que no se haya rendido el homenaje que la Legión se merecía en su Centenario.
    Contigo he aprendido un «poquito» de lo que significa el Credo Legionario. Y digo poquito porque la Legión hay que vivirla, no basta con que te lo cuenten, Pero sí ha sido suficiente para sentir una sincera admiración por todos los que habéis formado parte de su historia.
    Curiosa simbiosis la tuya, guerrero y monje.
    Enhorabuena por la parte que te corresponde en ese Centenario.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, querido amigo, gracias… Mi testimonio como Legionario y como monje son el espíritu que rige mi vida y solo la muerte, mi novia… será la que me de paso a que mi Cristo-Dios me reciba en el Tercio Gloria si soy merecedor de ello. Un fuerte y afectuoso abrazo de tu siempre amigo.

      Le gusta a 2 personas

  2. Amigos que tristeza me produce la nula estima que una parte importante de España se tiene por sus FA y a otros aún peor por la Legión.
    Pero más tristeza me produce aun el nulo reconocimiento al sacrificio de nuestros soldados en el exterior y su reconocimiento por el sufrimiento de la patria.
    Un abrazo legionario

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s