ANÁLISIS Y REFLEXIÓN SOBRE LA VACUNA Y LA EUTANASIA Pedro Motas

General Dávila

División social entre vacunados y no vacunados

Una falacia es un argumento imperfecto, es decir, con deficiencias formales que lo convierten en irracional. En el caso de los temas que aborda la pendiente resbaladiza, los resultados siempre son negativos. Por eso suelen ser un buen caldo de cultivo para la ciencia ficción, en especial para las distopías.

Sin embargo, pese a basarse en argumentos imperfectos, la pendiente resbaladiza no impide hacer algunas críticas razonables sobre las consecuencias que podrían derivarse de intervenciones en exceso arriesgadas. La práctica de la argumentación moral que un uso conservador del argumento justificará el rechazo de lo nuevo, por el temor a que nos lleve hacia el desastre. Por el contrario, un uso crítico invita a mantener la prudencia ante prácticas de resultado incierto.

La vacuna

Cuando hizo acto de aparición la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, no dejaron de pronunciarse argumentos que advertían las…

Ver la entrada original 1.484 palabras más

Un comentario en “ANÁLISIS Y REFLEXIÓN SOBRE LA VACUNA Y LA EUTANASIA Pedro Motas

  1. Querido Pedro:
    Magnífico artículo, en el que pones negro sobre blanco todos los aspectos de dos asuntos muy controvertidos.
    Hay quienes opinan que los mismos que nos ofrecen la “salvación” por medio de las llamadas “vacunas” son los mismos que “soltaron” el virus. Tesis apoyada en el hecho de que hasta la fecha no se había podido conseguir una vacuna en once meses -normalmente se necesitan varios años para desarrollar una vacuna-. Por otra parte, la vacuna más utilizada -la de la gripe- proporciona una cierta inmunidad durante un periodo de un año. Las “vacunas” para el coronavirus “protegen” teóricamente sólo durante seis meses. Y no se garantiza que los vacunados no puedan seguir transmitiendo la enfermedad.
    Entonces ¿a qué viene tanta propaganda mediática?
    Y en este contexto quieren implantar un “pasaporte de vacunación”. Pues resulta que, además de lo expuesto en tu artículo, la Sociedad Española de Epidemiología ha declarado que no está justificada ni médica ni éticamente la obligatoriedad de vacunarse.
    Y más recientemente, en su reunión del pasado 27 de enero, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha manifestado en su punto 7.3.1 lo siguiente:
    “Garantizar que los ciudadanos estén informados de que la vacunación NO es obligatoria y que nadie sea presionado política, socialmente o de otra manera para que se vacune si no quiere hacerlo por sí mismo.”

    No he profundizado tanto en el tema de la eutanasia por lo que solo aportaré un dato que conozco. Existen, desde hace años, organizaciones que ayudan de forma “alegal” en ese tránsito a personas desahuciadas por la medicina. Quiero pensar que esa ley viene a legalizar una situación que ya existía de hecho. Y cuando ya se ha agotado el recurso de los cuidados paliativos.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s