ALMAS EN PENA O HIJOS DE. Rafael Dávila Álvarez

General Dávila

Pues no sé si son almas en pena o hijos de puta. No me lo tomen a mal. Únicamente releía la obra de Valle-Inclán Romance de lobosy comprendo que la duda es inevitable. No tengo (tenemos) respuesta a lo que viene a ser una duda existencial en esta vieja España. Claro que todo depende de donde estén unos y otros, arriba o abajo, aunque la mezcla es posible, no segura.

Solas, tristes y melancólicas hay muchas almas y con razones más que suficientes; hijos de puta en su acepción «mala persona» no hace falta que les dé números.

«¿Quién me habla? ¿Sois voces del otro mundo? ¿Sois almas en pena, o sois hijos de puta?».

Así transcurren las noticias que a diario nos llegan, sin poder reprimir la pregunta a cada instante, sin respuesta; ni siquiera Marte nos descubre sus misterios.

Cada mañana surge el mismo dilema ante el…

Ver la entrada original 348 palabras más

Un comentario en “ALMAS EN PENA O HIJOS DE. Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenas tardes Pedro:
    Ayer, en reunión telemática, los 27 presidentes europeos decidieron apoyar la propuesta -no tiene una buena- del soplagaitas de Sánchez: un «pasaporte de vacunación».
    A ver cómo conjugan la NO obligatoriedad de vacunarse con la obligación del susodicho pasaporte para poder viajar de un país a otro.
    Si la pandemia fuera real y la vacuna fuera la solución, lo entendería. Pero esto es un circo y una vergüenza de la A a la Z.
    Ahora, eso sí, nos están jorobando a todos a base de bien. Eso a los que no están arruinando directamente.
    Si hubiera justicia, diría que, cuando salgan las sentencias de los miles de pleitos que se han puesto en marcha, pagarán todo el daño que están causando. Pero desgraciadamente no confío en la justicia de este país.
    De manera que ya han generado otra división irreconciliable en la población: covidianos y negacionistas.
    Se supone que los covidianos, los que se creen todo lo que cuentan por TV, usan la mascarilla en su coche aunque vayan solos, y esperan como agua de mayo que les inyecten vete tú a saber qué con la supuesta vacuna, son los buenos -para mi, borregos, tontos y ciegos- y los negacionistas somos los rebeldes.
    Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión pero lo repito, por si acaso, el virus -o lo que sea- existe pero porque alguien lo ha soltado.
    Y qué casualidad, llega el covid-19 y desaparece la gripe.
    Pero ¿de verdad alguien se cree que la gripe, que mata a miles de personas en el mundo cada año desde hace más de cien años, ha desaparecido así por las buenas?
    Más bien pienso que, como no se hacen autopsias, todas las muertes se contabilizan a cargo del covid-19. Qué es lo que a una élite le interesa, Dios sabe por qué.
    Perdona el desahogo pero es que me tienen harto.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s