FILOSOFÍA DE LA ESPIRITUALIDAD PARA TIEMPOS DE CRISIS ¿Compatibilidad con la razón? Pedro Motas

General Dávila

Los tiempos que estamos viviendo, tan duros y difíciles para la mayor parte de nuestra sociedad, nos pueden llevar a desilusionarnos y abandonar los esfuerzos por construir una sociedad más fraterna, justa y solidaria, perdiendo a la vez el motor de la esperanza. Y una sociedad sin esperanza es una sociedad moribunda. La esperanza se recupera con la práctica de la solidaridad, la ternura, el cuidado, la cercanía la empatía… Por lo tanto, para contrarrestar tanto abatimiento, apatía y desilusión, yo creo que no hay más remedio que reforzarnos interiormente, para superar cualquier dificultad saliendo, a la vez, renovados. Para eso, creo que es imprescindible alimentar la espiritualidad, la interioridad que llevamos dentro cada uno de los seres humanos que habitamos esta España. La espiritualidad no sólo se debe nutrir de las experiencias y realidades buenas y felices de la vida, sino también de la realidad de dolor, sufrimiento y…

Ver la entrada original 1.488 palabras más

5 comentarios en “FILOSOFÍA DE LA ESPIRITUALIDAD PARA TIEMPOS DE CRISIS ¿Compatibilidad con la razón? Pedro Motas

  1. Ciertamente, he observado que quienes tenemos una fe a prueba de bombas, estamos en clara ventaja. Sólo Dios lo puede todo. Quienes creían que con una cuenta corriente abultada, un puesto relevante de poder, o un abundante patrimonio estaban seguros, ahora despiertan de su fantasía, y ven zozobrar su existencia. Así es como el hombre descubre su humildad, en la vacuidad, el desapego, solo así nos damos cuenta de lo verdaderamente importante que es nuestra misión espiritual.
    Desde la paz y el amor se obtiene la victoria y se halla la felicidad. Por muy duras que sean las circunstancias, alimentemos la fe. Ánimo a todos.

    Le gusta a 3 personas

  2. Querido abogó Pedro, siempre que acudo a tus palabras lo que encuetro es bienestar, amor y bondad.
    Eres un corazón puro, lleno de generosidad y limpieza espiritual, algo que sabes transmitir muy bien.
    Gracias por todo lo que nos das, por todo lo bueno que regalas en cada uno de tus escritos, hay mucha grandeza en tu alma mi querido Pedro.
    Me siento muy orgullosa de haberme encontrado contigo en este sitio.
    Revive mi cariño y mi abrazo. 🌹

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s